El Tribunal de Cuentas realizó tareas de auditoria en San Salvador, General Campos y Ubajay
La Provincia de Entre Ríos cuenta con 78 Municipios y 65 Hospitales distribuidos en sus 17 departamentos. Todos los Presidentes municipales, y Directores y Administradores de Hospitales, deben presentar, anualmente, ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia, la rendición de cuentas por los fondos que administran personalmente o a través de subresponsables.
En este sentido, las tareas desarrolladas en las ciudades de San Salvador, General Campos y Ubajay, durante la semana del 11 al 15 de Junio, por el equipo de auditoria del TCER, integrado por personal profesional y personal técnico administrativo, complementaron el control de las Rendiciones de Cuentas correspondientes al Ejercicio 2017, que previamente habían sido elevadas y verificadas en sus aspectos formales en sede del Tribunal.
Siguiendo la modalidad de control de este Órgano Externo, se dispusieron verificaciones selectivas para abarcar el movimiento financiero, económico y patrimonial de estos Entes, verificando las siguientes Ejecuciones Presupuestarias:
Municipalidad de San Salvador: Recaudado (Recursos) $140.588.146,00 - Comprometido (Gastos) $ 127.049.442,00.
Municipalidad de General Campos: Recaudado (Recursos) $53.893.199,00 - Comprometido (Gastos) $ 54.167.101,00.
Municipalidad de Ubajay: Recaudado (Recursos) $55.424.535,00 - Comprometido (Gastos) $ 44.376.828,00.
Hospital “San Miguel” de San Salvador: Presupuesto del Ejercicio $8.348.848,69 (fuente Ministerio de Salud y Dirección General de Liquidaciones de la Provincia).
Hospital “Eva Perón” de General Campos: Presupuesto del Ejercicio $2.437.648,71 (fuente Ministerio de Salud y Dirección General de Liquidaciones de la Provincia).