Auditorias “in situ” del TCER

El Tribunal de Cuentas realizó tareas de auditoria en la ciudad de Villaguay

A+

A-

En el marco de las actividades de control previstas en la Planificación Anual del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, personal técnico profesional y personal administrativo del organismo realizó, en la semana comprendida entre el 4 y el 8 de Junio, tareas de auditoria “in situ” en la Municipalidad de Villaguay, y en el Hospital “Santa Rosa” y el Hogar de Ancianos de la misma ciudad.

La Provincia de Entre Ríos cuenta con 78 Municipios y 65 Hospitales distribuidos en sus 17 departamentos. Todos los Presidentes municipales, y Directores y Administradores de Hospitales, deben presentar, anualmente, ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia, la rendición de cuentas por los fondos que administran personalmente o a través de subresponsables.

En este sentido, las tareas desarrolladas en la ciudad de Villaguay, durante la semana del 4 al 8 de Junio, por el equipo de auditoria del TCER, integrado por personal profesional y personal técnico administrativo, complementaron el control de las Rendiciones de Cuentas correspondientes al Ejercicio 2017, que previamente habían sido elevadas y verificadas en sus aspectos formales en sede del Tribunal.

Siguiendo la modalidad de control de este Órgano Externo, se dispusieron verificaciones selectivas para abarcar el movimiento financiero, económico y patrimonial de estos Entes, verificando las siguientes Ejecuciones Presupuestarias:

Municipalidad de Villaguay: Recaudado (Recursos) $266.930.607,00 - Comprometido (Gastos) $255.201.904,00.

Hospital “Santa Rosa” de Villaguay: Presupuesto del Ejercicio $27.074.051,97 (fuente Ministerio de Salud y Dirección General de Liquidaciones de la Provincia).

Hogar de Ancianos de Villaguay: Presupuesto del Ejercicio $2.316.219,48 (fuente Ministerio de Salud y Dirección General de Liquidaciones de la Provincia).