El Tribunal de Cuentas realizó tareas de auditoria en la ciudad de Concordia
La Provincia de Entre Ríos cuenta con 78 Municipios y 65 Hospitales distribuidos en sus 17 departamentos. Todos los Presidentes municipales, y Directores y Administradores de Hospitales, deben presentar, anualmente, ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia, la rendición de cuentas por los fondos que administran personalmente o a través de subresponsables.
En este sentido, las tareas desarrolladas en la ciudad de Concordia, durante la semana del 5 de Febrero al 9 de Febrero, por el equipo de auditoria del TCER, integrado por personal profesional y personal técnico administrativo, complementaron el control de las Rendiciones de Cuentas correspondientes al Ejercicio 2016, que previamente habían sido elevadas y verificadas en sus aspectos formales en sede del Tribunal.
Siguiendo la modalidad de control de este Órgano Externo, se dispusieron verificaciones selectivas para abarcar el movimiento financiero, económico y patrimonial de estos Entes, verificando las siguientes Ejecuciones Presupuestarias:
Municipalidad de Concordia: Recaudado (Recursos) $1.115.322.248,00 - Comprometido (Gastos) $1.062.233.194,00.
Hospital “Masvernat” de Concordia: Presupuesto del Ejercicio $98.501.113,94 (fuente Ministerio de Salud y Dirección General de Liquidaciones de la Provincia).
Hospital “Felipe Heras” de Concordia: Presupuesto del Ejercicio $23.259.257,75 (fuente Ministerio de Salud y Dirección General de Liquidaciones de la Provincia).