Control del Ejercicio 2016

El TCER realizó tareas de auditoria en San Antonio, Gilbert y Parera

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En el marco de las actividades de control previstas en la Planificación Anual del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, personal técnico profesional y personal administrativo del organismo realizó, durante la semana del 21 al 24 de noviembre, tareas de auditoria “in situ” - correspondientes a la 1º etapa Ejercicio 2016 - en las Municipalidades de Aldea San Antonio y de Gilbert, y en los Hospitales “Santa María” de Gilbert y “Güemes” de F. M. Parera

La Provincia de Entre Ríos cuenta con 78 Municipios y 65 Hospitales distribuidos en sus 17 departamentos. Todos los Presidentes municipales, y Directores y Administradores de Hospitales, deben presentar, anualmente, ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia, la rendición de cuentas por los fondos que administran personalmente o a través de subresponsables.

En este sentido, las tareas desarrolladas en las ciudades de Rosario del Tala y Gobernador Maciá, durante la semana comprendida entre el 21 y el 24 de noviembre, por el equipo de auditoria del TCER, integrado por personal profesional y personal técnico administrativo, complementaron el control de las Rendiciones de Cuentas correspondientes al Ejercicio 2016, que previamente habían sido elevadas y verificadas en sus aspectos formales en sede del Tribunal.

Siguiendo la modalidad de control de este Órgano Externo, se dispusieron verificaciones selectivas para abarcar el movimiento financiero, económico y patrimonial de estos Entes, verificando las siguientes Ejecuciones Presupuestarias:

Municipalidad de Aldea San Antonio: Recaudado (Recursos) $ 30.168.506,00- Comprometido (Gastos) $28.588.103,00.

Municipalidad de Gilbert: Recaudado (Recursos) $24.017.323,00- Comprometido (Gastos) $19.147.370,00.

Hospital “Santa María” de Gilbert: Presupuesto del Ejercicio $848.982,79 (fuente Ministerio de Salud y Dirección General de Liquidaciones de la Provincia).

Hospital “Güemes” de F.M. Parera: Presupuesto del Ejercicio $583.296,45 (fuente Ministerio de Salud y Dirección General de Liquidaciones de la Provincia).