Red Federal de Control Público

El TCER auditó el funcionamiento de la Red de Servicios de Empleo de la Provincia

A+

A-

En el marco de la Red Federal de Control Público, auditores del Tribunal de Cuentas efectuaron una auditoría del correcto funcionamiento de la Red de Servicios de Empleo en la Provincia de Entre Ríos; con el objetivo de examinar la operatoria y funcionamiento de las Oficinas de Empleo Municipales (OEM) de las localidades de Concordia, San José, Colón, Villa Elisa y Gualeguaychú.

Desde el Tribunal de Cuentas de la Provincia se lleva adelante la tarea de controlar los programas nacionales de inclusión social y de inversión pública que se ejecutan en Entre Ríos, procurando que las políticas públicas de contención, promoción, desarrollo, integración e igualdad social lleguen a quienes realmente las necesitan, evaluando su desempeño y contribuyendo a su mejoramiento.

En este sentido, auditores del Tribunal de Cuentas efectuaron una auditoría del correcto funcionamiento de la Red de Servicios de Empleo en la Provincia de Entre Ríos; con el objetivo de examinar la operatoria y funcionamiento de las Oficinas de Empleo Municipales (OEM).

Por intermedio de las Oficinas de Empleo Municipales, se brinda apoyo a la búsqueda de empleo; orientación laboral; colocación o intermediación laboral; asesoramiento para el empleo autónomo y sobre programas de apoyo y asistencia para microemprendedores; derivación a instituciones formativas o a programas de empleo; derivación a servicios sociales, al Seguro por Desempleo y a otros programas; entre otros servicios para las personas sin empleo, los trabajadores activos que necesitan cambiar de empleo y las empresas o empleadores que requieran contratar personal.

En esta oportunidad se verificó la puesta en marcha de los convenios entre los Municipios y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, para el fortalecimiento de las Oficinas de Empleo Municipales.

Las tareas de auditoría se realizaron en las Oficinas de Empleo Municipales (OEM) de las localidades de Concordia, San José, Colón, Villa Elisa y Gualeguaychú.